Se trata de un“Resumen de Sus Derechos Bajo el Fair Credit Reporting Act” (“Informes de Credito Justos“), preparado por la Comisión Federal de Comercio (http://www.annualcreditreport.gov). Conozca sus derechos como consumidor!

Se trata de un “Resumen de sus derechos bajo el Fair Credit Reporting Act“, elaborado por la Comisión de Comercio Federal (http://www.annualcreditreport.gov). Conozca sus derechos como consumidor!

El Federal Fair Credit Reporting Act (FCRA) promueve la exactitud, imparcialidad y privacidad de la información en los archivos de las agencias de informes de los consumidores. Hay muchos tipos de agencias de informes, incluyendo las agencias de crédito y las especializadas (como agencias que venden información sobre historiales de emisión de cheques, expedientes médicos e historial de alquiler). He aquí un resumen de sus principales derechos en virtud de la Fair Credit Reporting Act (FCRA).

Usted tiene el derecho a saber lo que está en su expediente. Usted puede solicitar y obtener toda la información acerca de usted en los archivos de una agencia de información (su “divulgación de archivos”). Usted tendrá que proporcionar identificación, que puede incluir su número de Seguro Social. En muchos casos, la divulgación será gratuita. Usted tiene derecho a una divulgación gratuita si:

  1. una persona ha emprendido una acción adversa contra usted debido a información en su informe de crédito;
  2. usted ha sido víctima de robo de identidad y una alerta de fraude en su expediente;
  3. su expediente contiene información no exacta como resultado de fraude;
  4. usted recibe asistencia pública;
  5. no está empleado pero anticipa solicitar empleo en 60 días.

Además, desde septiembre de 2005, todos los consumidores han tenido derecho a una divulgación cada 12 meses si así lo solicitan a cada agencia de crédito nacional y de nación especialidad agencias de informes. Ver www.annualcreditreport.gov, un sitio web de la FTC, para obtener información adicional.

Aquí está una lista adicional de los derechos bajo el Fair Credit Reporting Act (FCRA):

  • Usted debe ser si la información en su expediente se ha usado en su contra. Cualquier persona que utilice un informe de crédito u otro tipo de informe de consumidor para denegar su solicitud de crédito, seguro o empleo – o tomar otra acción contra usted – tiene que decirle usted, y debe darle el nombre, dirección y número de teléfono de la agencia que suministró la información.
  • Usted tiene el derecho a pedir su puntuación de crédito. Las calificaciones crediticias son resúmenes numéricos de su valía de crédito basados en información de agencias de crédito. Usted puede solicitar una puntuación de crédito de agencias de informes que crean puntuaciones o distribuyen las puntuaciones utilizadas en préstamos de bienes raíces residenciales, pero tendrá que pagar por ello. En algunas transacciones hipotecarias, recibirá puntuación de información de crédito de forma gratuita desde el prestamista hipotecario.
  • Usted tiene el derecho a presentar reclamaciones o inexacta información incompleta. Si usted identifica información en su expediente que es incompleta o inexacta, y la reporta a la agencia de informes de los consumidores, la agencia debe investigar a menos que su disputa sea frívola. Ver www.annualcreditreport.gov para una explicación de los procedimientos de solución.
  • agencias de información del consumidor deben corregir o eliminar información inexacta, incompleta o no verificable. inexacta, incompleta o no verificable debe ser retirada o corregida, generalmente dentro de 30 días. Sin embargo, una agencia de informes del consumidor puede seguir reportando información si ha verificado su exactitud.
  • agencias de informes del consumidor no pueden reportar información negativa atrasada. En la mayoría de los casos, una agencia de informes del consumidor puede no reportar información negativa ocurrida hace más de siete años, ni quiebras ocurridas hace más de 10 años de edad.
  • El acceso a su expediente es limitado. Una agencia de informes puede proporcionar información sobre usted solamente a personas que realmente la necesiten – generalmente para considerar una solicitud con un acreedor, asegurador, empleador, arrendador u otra empresa. La FCRA especifica quiénes son los que tienen una necesidad válida de acceso.
  • Usted debe dar su consentimiento para que los informes que se proporcionan a los empleadores. Una agencia de informes no puede dar información acerca de usted a su empleador, oa un posible empleador, sin su consentimiento escrito previo otorgado al empleador. El consentimiento escrito generalmente no es necesario en la industria de camiones. Para obtener más información, vaya a www.annualcreditreport.gov.
  • Puede limitar las ofertas “preevaluadas” de crédito y seguro que obtiene basadas en información en su informe de crédito. “preevaluadas” ofertas de crédito y seguro deben incluir un número telefónico libre de peaje que puede llamar si desea eliminar su nombre y dirección de las listas de estas ofertas se basan. Usted puede optar por las agencias de crédito llamando al 1-888-5-OPTOUT (1-888-567-8688).
  • Puede obtener compensación de los acreedores. Si una agencia de informes de los consumidores, o, en algunos casos, un usuario de informes de consumidor o proveedor de información a una agencia de informes del consumidor infringe la FCRA, usted puede ser un pleito en un tribunal estatal o federal.
  • víctimas de robo de identidad y el deber personal militar activo tienen derechos adicionales. Para obtener más información, visite www.annualcreditreport.gov. Los Estados pueden hacer cumplir la FCRA, y muchos estados tienen sus propios informes las leyes del consumidor. En algunos casos, usted puede tener más derechos en virtud de la ley del estado. Para obtener más información, comuníquese con su agencia estatal o local de protección del consumidor o su Fiscal General estatal.

Para obtener más información, incluyendo información sobre derechos adicionales, vaya a www.annualcreditreport.com o escriba a: Consumer Response Center, Room 130-A, Comisión Federal de Comercio, 600 Pennsylvania Avenue. NW, Washington, DC 20580.

Para informacion en español, visite www.annualcreditreport.gov o escribe una la FTC Consumer Response Center, Room 130-A 600 Pennsylvania Avenue. NW, Washington, DC 20580.

Related News:

Tags: , , , ,